política
Legislador advierte que impulsará un proyecto de ley que prohíba las 'desobligaciones' del SUTEF
Se trata del legislador Pablo Villegas (MPF) que apuntó contra las medidas de reclamo del gremio docente y advirtió que “si el Gobierno no pone límites al SUTEF, lo hará la Legislatura”. Y recordó que está vigente el DNU 340/2023 del Gobierno nacional que declara a la educación como ‘servicio esencial’.
El legislador Pablo Villegas (MPF) apuntó contra las medidas de reclamo del gremio docente en Tierra del Fuego y advirtió que “si el Gobierno no pone límites al SUTEF, lo hará la Legislatura”, señalando que se avanzará con un proyecto de ley que ponga un freno a las ‘desobligaciones’.
“En Tierra del Fuego el derecho a aprender no está garantizado”, sostuvo el legislador mopofista, y dijo que las denominadas “desobligaciones” que impulsa el gremio docente son “paros encubiertos de carácter ilegal que perjudican directamente a los estudiantes fueguinos y vulneran un derecho humano fundamental como es el acceso a la educación”.
“Es inadmisible que sea el gremio el que decida cuándo hay clases y cuándo no. El Gobierno ha cedido esa potestad por su inacción, y eso nos pone en una situación de extrema gravedad educativa”, dijo.
Villegas advirtió que “si el Gobierno provincial no toma medidas concretas para frenar este accionar, será la propia Legislatura la que avance con un proyecto de ley que ponga un freno a las desobligaciones”.
“No se puede seguir jugando con la vida y el futuro de los niños y adolescentes. Si el Gobierno no actúa, lo vamos a hacer desde la Legislatura”, sostuvo.
Además, recordó que “está vigente el DNU 340/2023 del Gobierno nacional que declara a la educación como ‘servicio esencial’, lo cual obliga a garantizar al menos el 75% del servicio educativo aún durante medidas de fuerza”.