quita de aranceles
“Tratamos de hacer lo posible para que el Gobierno nacional revierta la decisión que tomó”
Lo dijo el intendente de Río Grande, Martín Perez, sobre distintas gestiones que realiza el Municipio para que se reviertan las medidas adoptadas a nivel nacional. “El arancel cero no lo podemos aceptar de ninguna manera”, sostuvo.
Redacción Crítica Sur
El intendente de Río Grande, Martín Perez, aseguró que desde el Municipio se realizan gestiones para que el Gobierno nacional revierta las medidas adoptadas que perjudican a la industria fueguina, y reiteró que “el arancel cero no lo podemos aceptar de ninguna manera”.
“El Gobierno nacional ha dicho que no pretende retroceder con estas medidas que se tomaron y desde Tierra del Fuego no podemos ceder de ninguna manera a que el arancel cero en la importación de productos se mantenga”, dijo Perez en declaraciones a Radio Provincia.
Y resaltó: “Esto terminaría siendo el fin de nuestra industria tal como la conocemos hoy y va a tener un impacto muy negativo en términos de empleo y productividad”.
“Viajé la semana pasada a Buenos Aires y mantuve reuniones con las empresas más importantes de Río Grande, porque el 80% de la mano de obra de la industria está radicada en Río Grande. Hay un grupo que concentra cinco plantas, que son las más relevantes en términos de productividad y empleo. Estamos en permanente contacto, sabiendo los intereses que defiende cada uno”, detalló.
El intendente riograndense señaló que “los trabajadores han decidido mantener la medida y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para evitar que haya descuentos en los sueldos”, por lo que “estamos dialogando con las empresas para que se mantengan los puestos de trabajo”.