paro provincial
El ‘Pollo’ Sobrero pidió a la CGT convocar a un paro nacional para defender la industria fueguina
El histórico dirigente ferroviario nacional acompañó el acto organizado por la UOM en defensa de la industria de Tierra del Fuego, y pidió a la CGT nacional convocar a un paro para defender los puestos laborales de la industria.
Redacción Crítica Sur
El secretario General de la Unión Ferroviaria, Rubén 'Pollo' Sobrero, participó este miércoles del acto organizado por la UOM en Río Grande y reclamó a la CGT nacional convocar a un paro nacional en defensa de la industria de Tierra del Fuego.
“Queríamos estar presentes y decirles que no venimos solamente al acto sino a ponernos a disposición para que este conflicto se nacionalice”, dijo Sobrero ante los trabajadores que participaron del acto frente a una de las plantas del Grupo Mirgor.
El histórico dirigente ferroviario consideró “una falta de respeto” las declaraciones de funcionarios nacionales justificando las medidas que perjudican a la industria fueguina, apuntando especialmente contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación que sugirió que Tierra del Fuego debía convertirse en un ‘parque de diversiones’.
“Esto no es un circo ni un parque de diversiones, son trabajadores que quieren trabajar y que quieren vivir dignamente de sus sueldos”, reprochó y advirtió sobre “los empresarios que son muy amantes de las importaciones y te dicen que van a cuidar el trabajo y que te quedes tranquilo, pero esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz y si esos empresarios te dicen ‘buen día’, agarren el paragüas porque va a llover”.
“Los empresarios en realidad están mirándose los bolsillos y saben que estas políticas llevan al despido de trabajadores y es lo que no tenemos que permitir”, reclamó Sobrero.
El dirigente nacional sostuvo que el movimiento obrero nacional sufre un “ataque con saña por parte de este Gobierno y lo vemos todos los miércoles cuando le pegan a los jubilados o cuando les sacan el aumento y festejan con un asado”.
“Son muy guapos cuando se enfrentan a 200 o 300 trabajadores, pero cuando el movimiento obrero sale organizado más allá de las diferencias que podamos tener, ahí no se hacen los guapos, por eso es muy importante y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para ser escuchados por todos los dirigentes nacionales y que salga un llamado de la CGT para convocar a un paro nacional”, afirmó.
Por último, Sobrero aseguró que “cuando se tome esa medida ustedes van a tener compañeros en Buenos Aires que estamos juntos a los rieles y las locomotoras y vamos a estar acompañando este reclamo porque no queremos ver a un solo compañero más en la calle”.
| Redacción Crítica Sur |