SOCIEDAD
La UOM ratificó el paro por tiempo indeterminado: “Hasta que garanticen la continuidad de todos los puestos laborales”
El dirigente de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, afirmó que no se aceptará una conciliación obligatoria y apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich: “Quizás en el desvarío que genera emborracharse tomó la decisión más ridícula de pretender mandarnos al protocolo anti piquetes”.
Durante el multitudinario acto en defensa de la Industria Fueguina que se realizó hoy en Río Grande, Oscar Martínez, secretario General de la UOM seccional Río Grande expresó que “tenemos una responsabilidad con nuestra historia de lucha, un compromiso con el presente, pero sobre todo tenemos una obligación de luchar por nuestro futuro”.
El dirigente sostuvo que “resulta que nos quieren mandar el protocolo anti piquetes, esta ministra que ha recorrido todos los espacios políticos y que le gusta acudir al alcohol permanentemente y quizás en ese desvarío que genera emborracharse tomó la decisión más ridícula de pretender mandarnos al protocolo anti piquetes”.
“Dicen por ahí que nos andan sacando fotos, les decimos que vengan acá y que saquen las fotos y sino se las enviamos”, agregó.
Martínez también se refirió a los empresarios. “Resulta que también ahora esos patrones que a veces se hacen los malos frente a los obreros pero que tienen una debilidad absoluta frente a los Gobiernos, nos quieren confundir mandándonos cartas diciendo que pretenden defendernos. Rechazamos esas cartas y les decimos que vamos a empapelar las cartas con esos textos”, afirmó.
Asimismo, remarcó que no se aceptará una posible conciliación obligatoria. “Ayer la secretaria de Trabajo tuvo el tupé en complicidad con los empresarios de resolver la conciliación obligatoria en el conflicto con Mirgor y posiblemente lo haga en las próximas horas para este conflicto general de todos los metalúrgicos. Han anunciado que pretenden declarar nuestro trabajo como esencial”, destacó.
“Reafirmamos el compromiso de continuar la lucha, conciliación las pelotas. Tenemos por delante la continuidad de una lucha que va a ser compleja y difícil, pero no podemos dejar de manifestar que estamos mas firmes y convencidos que nunca. Sobretodo cuando tenemos el apoyo incondicional de la UOM y las 54 seccionales del país. Las medidas continuarán hasta que garanticen la continuidad de todos los puestos laborales”, resaltó el dirigente metalúrgico.