
Critica Sur » Provincia » 14 may 2025
repercusiones
“La conveniencia de producir en Tierra del Fuego pasa a ser prácticamente nula”, dijo un exministro
Así lo sostuvo Dante Sica, exministro de Producción de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y fundador de la consultora Abeceb. Señaló que sin aranceles “la conveniencia de producir en Tierra del Fuego con todo el costo logístico que implica pasa a ser prácticamente nula”.
TAGS: TIERRA DEL FUEGO, INDUSTRIA FUEGUINA, GOBIERNO NACIONAL, MAURICIO MACRI, DANTE SICA, QUITA DE ARANCELES
Por:
Redacción Crítica Sur
Redacción Crítica Sur
En declaraciones a Infobae, el exministro de Producción de la Nación y fundador de la consultora Abeceb, Dante Sica, aseguró que sin aranceles “la conveniencia de producir en Tierra del Fuego con todo el costo logístico que implica pasa a ser prácticamente nula”.
“Cuando estábamos en el Gobierno (durante la gestión de Mauricio Macri), la pregunta era si convenía desarmar el esquema de Tierra del Fuego o simplemente eliminar los aranceles y dejar que se caiga solo”, repasó Sica.
Y explicó: “Como vimos, cuando bajábamos impuestos internos, que algunos empresarios se pusieron a ensamblar pantallas en la provincia de Buenos Aires, dentro de poco vamos a ver algo parecido”, destacó.
NOTICIAS RELACIONADAS
