martes 13 de mayo de 2025 - Edición Nº3158
Critica Sur » Sociedad » 11 may 2025

relevamiento

En abril, el poder adquisitivo limitó el consumo y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en relación al mes de abril, señalando que “el comercio atravesó un contexto complejo” y las ventas se mantuvieron “estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos”


Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante el mes de abril “el comercio atravesó un contexto complejo” y las ventas se mantuvieron “estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos por el alto costo de servicios, impuestos y alquileres”.

“El bajo poder adquisitivo limitó el consumo, y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable. Aunque algunos rubros destacaron cierta reactivación estacional, la mayoría percibió un escenario incierto y difícil de sostener”, indica el informe que se dio a conocer este domingo.

En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.

Respecto a las políticas prioritarias, el 86,7% de los empresarios encuestados manifestó que el Gobierno debería implementar una reducción impositiva en el corto plazo para apoyar al sector pyme, seguida por medidas orientadas a estimular la demanda interna.

Durante el mes de abril el comercio atravesó un contexto complejo: las ventas se mantuvieron estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos por el alto costo de servicios, impuestos y alquileres.

El bajo poder adquisitivo limitó el consumo, y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable. Aunque algunos rubros destacaron cierta reactivación estacional, la mayoría percibió un escenario incierto y difícil de sostener.

“Para afrontar la situación, la mayoría de los comerciantes tomó medidas como la diversificación de productos y la reducción de gastos operativos. Además de la reducción impositiva, los comerciantes indicaron que el Gobierno debería tomar medidas en el corto plazo para estimular la demanda interna”, señalaron desde CAME.

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