en el corazón de la isla
Termas del río Valdez en Tolhuin: “Tenemos que conseguir capitales”, dijo Urquiza
La vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió el predio de las termas del río Valdez, recuperadas recientemente por el Municipio de Tolhuin. Destacó la importancia de poner en valor el predio y opinó que en materia turística “tenemos un potencial impresionante”.
La vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió el predio de las termas del río Valdez, recuperadas recientemente por el Municipio de Tolhuin tras una disputa legal que se extendió por más de 30 años con una empresa privada.
Acompañada por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la funcionaria destacó la importancia de poner en valor el predio en el que se encuentran las termas, entendiendo que “tenemos que conseguir capitales” para cumplir ese objetivo.
“Tenemos un potencial impresionante”, opinó Urquiza sobre las termas del río Valdez, resaltando que “el entorno natural y paisajístico es único”, por lo que el Estado debe garantizar su preservación.
La Vicegobernadora sostuvo que “las aguas termales son un producto que nunca ofrecimos”, considerando que este tipo de recursos y atractivos turísticos “son de los más requeridos a la hora de gestionarlos desde la administración”.
La recorrida incluyó los piletones donde se acumulan las aguas termales, así como el sector de vestidores y baños, para luego trasladarse alrededor de dos kilómetros al sur para conocer las instalaciones de la empresa que ocupaba el predio.