a 43 años de la guerra
Vigilia en Río Grande: “Cada año, desde la tierra de Malvinas, honramos a nuestros héroes”
Lo aseguró el gobernador Gustavo Melella en la tradicional Vigilia por la gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos en Río Grande. "Esta fecha representa el reclamo y la afirmación permanente de nuestros derechos sobre las Islas", resaltó.
El gobernador Gustavo Melella participó de la tradicional Vigilia por la gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos en Río Grande, oportunidad en la que recordó que “cada año, desde la tierra de Malvinas, honramos a nuestros héroes”.
El mandatario fueguino estuvo acompañado por veteranos de Guerra de distintas provincias; autoridades provinciales; el intendente Martín Perez; legisladores; concejales; funcionarios municipales, diputados y senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; así como vecinos en general.
Melella reflexionó sobre la importancia del mes de abril para los argentinos y, especialmente, para los fueguinos, como un período de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, pero también como un momento crucial para la reafirmación del reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
“Cada año, desde la tierra de Malvinas, renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes” valoró Melella, a la vez resaltó que "esta fecha representa el reclamo y la afirmación permanente de nuestros derechos sobre las Islas". En este contexto, el Gobernador enfatizó que la lucha por la soberanía no se limita a una conmemoración anual, sino que debe ser una agenda de malvinización constante.
El mandatario agradeció a los veteranos de Malvinas por su “defensa permanente e irrestricta” de la soberanía argentina. De igual modo, se refirió a la identidad y el futuro de la provincia, consideró que “la historia de Tierra del Fuego está marcada por la fuerza inquebrantable de su pueblo originario, la audacia de sus pioneros, y la capacidad productiva desarrollada a lo largo de los años, así como, ante todo, por la valentía de nuestros veteranos de Malvinas, es que se sigue construyendo la historia de la provincia”.
Como es tradición, en la Capital Nacional de la Vigilia de la Gesta de Malvinas, se encendieron 43 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.
Posteriormente, cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial, con el que se recibió el 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando principalmente a los 649 héroes caídos.