ECONOMIA
Rigen los nuevos precios de los combustibles en Tierra del Fuego
Desde ayer las naftas subieron un 7,2 % y el gasoil 6 %; afirman que el tipo de cambio "fue lo que más influyó" en el aumento. La nafta súper subió más de un peso el litro, de $13,83 pasó a $14,85.
Las naftas subieron ayer un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de Tierra del Fuego en valores de entre 14,85 y 17,32 por litro para los distintos tipos, lo que representa poco más de un peso de aumnto. El gasoil, en tanto, aumentó un 6 por ciento.
La nafta Súper los 14,85 por litro en los surtidores de las estaciones de servicio de YPF, lo que marca un incremento del 7,37%. En tanto, el de Infinia aumentó un 7,18% con lo el precio del litro trepó a los 17,32 pesos.
Los nuevos valores arrojan, para las naftas, un aumento promedio del 7,27%, contra el 6,01% de los Gas Oil.
En esa categoría de combustibles, el precio del Ultra Diesel registró una suba del 5,99%, lo que llevó el litro a los 14,15 pesos.
Por su parte, el incremento en el Infinia Diesel fue del 6,03%, con lo que el precio del litro se ubica en los 17,32% pesos.
El aumento en los combustibles es parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Petroleras, que contempla la actualización trimestral de precios en función a una fórmula que contempla la evolución del precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio.
En lo que va del año, los combustibles se incrementaron en enero, en promedio, un 8%. Durante el primer mes del año el aumento en el precio de las naftas había rondado el 8,03% y el de los Gas Oil el 8,1%.
Cumplido el primer trimestre, en abril se registró un descenso promedio de los precios del 1,35%. En el caso de las naftas la baja fue de apenas un 0,1% y del 2,6% en gasoil.