jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1032
Critica Sur » Provincia » 29 jun 2017

Por no respetar el precio exhibido

La Secretaría de Comercio multó por más de 700 mil pesos a La Anónima

La sanción se aplicó por las diferencias entre el precio góndola y lo que el consumidor paga en caja. La anomalía involucraba a diferentes productos y se constataron a partir de las inspecciones que se llevan adelante desde el área.


 

La Secretaría de Comercio resolvió multar a la Cadena de Supermercados La Anónima por un monto de setecientos veintitrés mil ochocientos pesos ($723.800,00).

El secretario del área, Javier Calisaya, detalló que "se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo 4° establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta".

l funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal N° 75, sita en la calle Gobernador Paz N° 190 de la ciudad de Ushuaia.

Finalmente, Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Sra. Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS