elecciones en 2025
Blanco espera renovar su banca en el Senado: “Siempre he defendido a Tierra del Fuego”
El senador Pablo Blanco espera renovar su mandato por otros seis años en el Senado de la Nación y aseguró que “en todo momento siempre he defendido las cosas que considero fundamentales para Tierra del Fuego”. Por ese motivo, opinó que su gestión es “medianamente buena”.
El senador Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) planteó su expectativa de renovar su mandato por otros seis años en la Cámara Alta del Congreso, asegurando que “en todo momento siempre he defendido las cosas que considero fundamentales para Tierra del Fuego”.
Por ese motivo, el dirigente del radicalismo fueguino opinó que su gestión es “medianamente buena”.
En declaraciones a Radio Provincia, Blanco habló de sus aspiraciones a la reelección asegurando que “la intención está, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas”.
“Ganas no faltan pero faltan diez meses todavía para la elección”, señaló.
Para el dirigente “veremos qué hace la Unión Cívica Radical, si vamos solos, si vamos en alianza. Seguramente habrá más de un candidato que quiera participar y no va a haber inconveniente en ese sentido”.
“Estamos en una etapa bastante complicada como para estar ya hablando de una reelección y de alianzas. La UCR tiene que pelear por su banca, seré yo o será otro candidato, pero nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, afirmó.
“Veremos si la gente quiere, que es lo fundamental. La situación no es fácil y uno de los análisis que yo hago es que más del 50 o 60% de la gente que vota en Tierra del Fuego es menor de 50 años, con lo cual hay una diferencia de edad y en mi caso se hace difícil interpretar a la mayoría del electorado, o cómo llegar a la mayoría que es joven. Modestamente creo que en estos años he trabajado por la provincia y estuve siempre presente en cuanto problema había. Veremos cuál es el resultado de esa gestión, que yo considero medianamente buena. Hay que ver qué considera la gente”, explicó.
Blanco consideró que “en todo momento, a través de mi participación en el Senado, siempre he defendido las cosas que considero fundamentales para Tierra del Fuego, como la soberanía en Malvinas, la defensa de la 19640 y el subrégimen industrial, la necesidad de contar con Aerolíneas Argentinas y con los medios nacionales como Radio Nacional en Tierra del Fuego”.
“Son cosas importantes para la provincia y en ese sentido hemos trabajado. Inclusive en algunos casos hemos logrado que se modifique la postura que había sobre lo presentado en el Congreso, como la revisión del régimen, la privatización de Aerolíneas, del Correo, de Radio Nacional”, cerró.