martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 28 jun 2017

Malvinas

Faurie se reunió con el Embajador del Reino Unido y ratificó el polémico acuerdo de cooperación

El canciller Jorge Faurie se reunió por primera vez con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, junto a quien ratificó el acuerdo de cooperación que su antecesora Susana Malcorra había firmado con ese país más allá de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, el que fue fuertemente cuestionado por la oposición y oficialistas.


“El canciller Jorge Faurie recibió este mediodía en su despacho al embajador del Reino Unido, Mark Kent, con quien mantuvo una reunión de presentación en la que repasaron los diversos temas de la agenda bilateral”, informó la Cancillería en un breve comunicado.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores a NA, el funcionario nacional y el diplomático británico “revisaron punto por punto ese acuerdo” que el país había firmado en septiembre pasado durante la gestión de Malcorra.

Además, subrayaron que el entendimiento está “ratificado” en su totalidad, ya que el gobierno de Mauricio Macri tiene la voluntad de avanzar en la profundización de las relaciones con Gran Bretaña, por afuera de la disputa de soberanía.

Faurie y Kent también dialogaron sobre la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la que Argentina será sede en diciembre próximo y del encuentro del G-20 que tendrá lugar en el país en 2018.

La semana pasada, el canciller había participado de la sesión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York y, tras ratificar el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, reiteró la voluntad del presidente Mauricio Macri de “inaugurar una nueva fase en la relación con el Reino Unido, fundada en los vínculos que unieron históricamente a ambos países”.

El acuerdo con Gran Bretaña, que fue cuestionado por distintos espacios de la oposición y hasta por la UCR y la Coalición Cívica, abarcaba cuestiones como la reanudación de los vuelos del continente al archipiélago y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, además de una amplia temática bilateral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS