lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Policiales » 27 jun 2017

NUEVO ANIVERSARIO

Sin justicia a siete años del crimen de Marianela Rago: “Ya no tengo esperanzas de nada”

Patricia Zapata, la mamá de Marianela Rago, dijo hoy que desde la justicia “me dijeron que no se podía hacer más nada”. Pasaron siete años de la muerte de su hija. “Ojalá se revierta y no haya más casos como este, porque la verdad la justicia deja mucho que desear en este país”, afirmó.


Se cumplen hoy siete años del brutal asesinato de la estudiante riograndense Marianela Rago, en el barrio porteño de Balvanera; la justicia aún no encontró al responsable.

Marianela tenía 19 años cuando la mataron de 23 puñaladas. La madrugada del 28 de junio de 2010 estaba en un bar con amigos. Al día siguiente su hermano encontró el cuerpo en su departamento. En la casa faltaba un cuchillo, un reproductor de DVD, la notebook, el celular y las llaves. El caso sigue impune y con cabos sueltos.

Patricia Zapata -la madre de la joven asesinada- le dedicó un emotivo mensaje en Facebook y entrevistada por Fm del Pueblo dijo que “la recuerdo siempre bien y feliz, pero con mucha bronca por no tenerla, por lo que no pudo ser mi hija, la recuerdo siempre”.

Tenía muchos sueños, muchos proyectos, era muy querida, tenía un grupo de amigos hermoso tanto de la facultad como de Río Grande de chiquita, y la verdad que si es muy triste”, contó.

Pato, como la conocen todos, afirmó que tiene pocas esperanzas de que el caso se esclarezca. “Hasta el momento y creo que va a seguir así, no hay ninguna novedad, el caso quedó sin culpables y no se pudieron conseguir pruebas ni cotejar con nadie que hubiera podido asesinar a Marian, quedó ahí”, indicó.

Si bien reconoció que “hay una Fiscal que estuvo investigando muchísimo, fue la última con la que yo hablé telefónicamente, que me dijo que no se podía hacer más nada, ella fue una de las fiscales que más estuvo en el caso de Mari”.

“Se pidió siempre a todos que aportaran algo, pero con el tiempo la misma gente que en su momento aportó, las causas cuando pasa el tiempo se van olvidando los detalles y no tengo esperanzas de nada”, agregó.

Para Patricia “la justicia lamentablemente no ha hecho nada, ojalá se revierta y no haya más casos como este, pero que se revierta para los casos que están y si hay algún otro, porque la verdad que la justicia deja mucho que desear en este país”. “No me to en la bolsa a todo el mundo, hay de todo, pero se mueven muchos hilos por detrás que por ahí no todo el mundo lo sabe”, añadió.

Por último sostuvo que “creo que hay mucha gente que calla, algunos no se quieren meter, a pesar de que ahora hay más conciencia en que si pasa algo podés ir y aportar pero la verdad que esto fue una madrugada y no sé qué puede haber pasado”.

“Hay mucho por trabajar en Argentina en cuanto a la justicia, la gente sí creo que está tomando más conciencia y adhiere a marchar, que por ahí no sé si hacen algo o no, yo fui hace dos años a la última y esa vez no me sentí bien porque era mucho de todo y por ahí uno está con lo de uno y se mezclan por ahí otras cosas. No fui a las últimas marchas, ojala eso haya mejorado porque es muy complejo el tema de Ni una Menos y prefiero alejarme”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS