martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Sociedad » 24 jun 2017

Festejos por el aniversario de la ciudad

"Río Grande se prende": Ya son más de 70 los comercios adheridos

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, detalló que ya son más de setenta los comercios que se sumaron al programa “Río Grande se prende”, con el que se proponen ofertas y promociones para acompañar los festejos por el 96º aniversario de la ciudad. “Esperamos que haya ofertas que realmente sean atractivas y que todos podamos salir a disfrutar”, dijo.


En diálogo con Fm La Isla, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, detalló que ya son más de setenta los comercios adheridos al programa “Río Grande se prende”, con el que se ofrecerán ofertas y promociones para acompañar los festejos por el 96º aniversario de la ciudad.

Aunque las inscripciones finalizan el 1º de julio, Navarro estimó que contarán con alrededor de 200 comercios participando de esta propuesta que encara su séptima edición.

En ese sentido, el empresario dijo que esta propuesta nació en 2010 como una forma de acompañar el aniversario de la ciudad, entendiendo que “Río Grande es nuestra casa, es la ciudad que nos cobijó, nos recibió y nos dio familia y amigos, entonces realmente es un momento para festejar”.

“Entendemos que toda la ciudad tiene que festejar, y desde el sector comercial se puede aportar a este festejo con ofertas, con distintas actividades, y que eso se traduzca en que la gente salga a vivir la ciudad”, sostuvo.

Para Navarro este tipo de actividades apuntan a “demostrarle el cariño a nuestra casa y el cariño que le tenemos, porque realmente Río Grande ha sido una ciudad que nos ha dado muchísimo a los que la habitamos”.

“Hemos sufrido una caída de actividad en prácticamente todos los sectores, pero estamos en momento de aplicar conocimientos, de tener iniciativa y tener una actitud pro activa para salir adelante, por lo que esperamos que haya ofertas que realmente sean atractivas y que todos podamos salir a disfrutar”, remarcó.

Consultado sobre la situación general de la actividad y la postura de los comerciantes ante la caída de las ventas, Navarro sostuvo que “hace mucho tiempo que hay muchas ofertas en los comercios, y quien más quien menos está tirando distintos precios y ofertas para promocionar”.

“Seguramente algunos tendrán mejor visión de cómo tiene que ser la forma de atraer al cliente, que hoy está vinculado a tener mucha imaginación, en brindarle soluciones y una excelente atención, que sea atractiva, y que el cliente se sienta satisfacción por la atención que recibe, y que lo incentiven a visitar cada uno de los lugares que se están promocionando”, dijo.

Para ello, Navarro consideró importante que el comerciante “se forme y aspire a evolucionar”, de modo que “tiene también informarse, generar ofertas que tengan la imaginación para atraer al cliente”.

“Muchos comerciantes se han quedado en el tiempo y otros están buscando permanentemente como sorprender al cliente, y en esto tenemos que trabajar”, sostuvo Navarro, que recordó que la Cámara de Comercio “brinda entre 8 y 10 capacitaciones por año, con profesionales muy buenos, y sería muy importante que asistan”, opinó.

Y cerró: “Estamos en un momento delicado y no alcanza con quejarse”.

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