miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2837
Critica Sur » Municipios » 24 jun 2017

organizado por el municipio

Convivencia escolar: Dictan nuevo seminario de fortalecimiento pedagógico

Como parte de las propuestas educativas impulsadas por la Secretaría de Promoción Social del Municipio, ayer comenzó el segundo encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa". La jornada concluye hoy en el Polideportivo "Carlos Margalot".


El seminario está a cargo de los licenciados Gustavo Galli y Gabriel Brener, y tendrá hoy se segunda jornada en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, detalló que “el planteo que nos convoca tiene que ver con retomar y profundizar cuestiones que necesitan debate pero que requieren además acción”, señalando que “estos días vamos a trabajar en cómo se van generando los acuerdos institucionales para la convivencia escolar”.

“El contexto psico-social y económico que nos toca vivir provoca una enorme demanda a las instituciones escolares por lo que es fundamental acompañarlas”, sostuvo.

Para la funcionaria “este espacio es muy importante también para que los docentes se encuentren, porque las problemáticas de la cotidianidad en el aula presentan enormes desafíos frente a los cuales hay que estar juntos apoyándonos unos a otros”.

Finalmente, Cubino subrayó que “estuvimos dialogando con el intendente Gustavo Melella y coincidimos en que debemos pensar los destinatarios de las políticas educativas como sujetos de derechos y no como objetos de cuidado, lo que exige que profundicemos el trabajo que venimos realizando desde distintos frentes para que nuestra ciudad sea más inclusiva y que tenga pleno desarrollo de la educación”.

Por su parte, el licenciado Brener agradeció al Municipio “por esta convocatoria tan importante que nos permite generar este espacio de trabajo en conjunto con los docentes de la provincia”.

“Estos dos días estaremos abordando el tema de la convivencia escolar, con la particularidad que profundizaremos estas problemáticas a partir de una modalidad que requiere la participación activa de los docentes que asisten”, indicó.

En este sentido, recalcó que “nosotros venimos con mucha alegría a compartir lo que conocemos y sabemos, pero el nuestro no es el único punto de vista válido, por lo que aprenderemos también de las experiencias que se puedan generar”.

“Esperamos que estas jornadas colaboren para que los docentes podamos pensar nuevas herramientas frente a los desafíos que se nos presentan y que en Río Grande la escuela sea mejor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS