CIUDAD
Cómo es el plan para construir veredas en Río Grande mediante el sistema de "esfuerzo compartido"
La ordenanza por aprobada ayer por el Concejo Deliberante de Río Grande. Vecinos recibirán estímulos para construir sus veredas.
El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer el proyecto del concejal Maximiliano Ybars, del bloque UCR, para crear el “Plan Municipal de Esfuerzo Compartido para la Construcción y Reconstrucción de Veredas”. La norma establece que, debido al deterioro de las veredas de la zona céntrica y de los distintos barrios, el Ejecutivo debe acompañar a los vecinos al momento de realizar la obra y así lograr que los peatones puedan circular sin inconvenientes.
"Tiene que ver con herramientas de gestión para la creación de veredas, primero como estímulo y luego intempestiva , se le da al vecino la posibilidad de que la haga mediante algunas herramientas que lo facilitan y sino después de forma intempestiva lo tendría que hacer el Municipio con cargo compartido con el vecino", explicó Ybars en el programa Más que Noticias.
Los estímulos al vecino están vinculados a "descuentos en impuestos, facilitación de material, esfuerzo compartido entre mano de obra y material, esas son las cuestiones de estímulo".