sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2938
Critica Sur » Provincia » 12 sep 2024

datos oficiales

Por cada usuario de gas envasado, el Estado destina 625 mil pesos mensuales en Tierra del Fuego

Actualmente existen 6700 beneficiarios de gas envasado en las tres ciudades de la provincia, por lo que el Gobierno fueguino destina aproximadamente 675 mil pesos mensuales. En 2025, el costo de este subsidio rondará los 50 mil millones de pesos.


Por:
Redacción Crítica Sur

Por cada uno de los 6700 usuarios de gas envasado en Tierra del Fuego, el Gobierno destina alrededor de 625 mil pesos por mes, y según el proyecto de presupuesto para 2025 se deberán destinar alrededor de 50 mil millones de pesos para sostener este subsidio.

Así lo detalló el ministro de Economía provincial, Francisco Devita, sobre la proyección de gastos que contempla el proyecto de presupuesto para el año próximo.

En ese sentido, el funcionario explicó que desde el Gobierno se buscan alternativas para lograr que los beneficiarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Tierra del Fuego puedan acceder a una conexión a redes domiciliarias de gas.

En nuestro proyecto de presupuesto se propuso un artículo para crear un Fondo de Prestaciones Prioritarias, que específicamente lo que contempla es soportar el gasto del subsidio de acceso al GLP en un 54% entre la Provincia y un 46% los municipios”, explicó en diálogo con FM del Pueblo.

Devita dijo que además se contempla una novedad con relación a presupuestos provinciales anteriores, ya que “si los municipios realizan conexiones de gas para usuarios domiciliarios, el Gobierno les reintegrará el monto de la obra para que no tengan un descuento tan elevado de coparticipación”.

Para el Ministro “se trata de una propuesta y estamos dispuestos a discutir el artículo, pero entendemos que si no logramos los consensos necesarios deberemos buscar otra alternativa”.

“En las tres ciudades tenemos 6700 usuarios conectados al gas envasado y hoy cada familia cuesta al Estado alrededor de 625 mil pesos por mes”, detalló.

Y agregó: “Esperamos para el año próximo un costo del subsidio de 50 mil millones de pesos y tenemos que entender también que hay muchos vecinos que no viven bien con el subsidio de gas envasado, por ende, lo que tenemos que proponer es una solución más definitiva posible”.

Eso implicaría lograr una conexión a la red de gas natural, por eso es una invitación a los Municipios para trabajar en conjunto y no es pensar que se trata de un recorte de coparticipación”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS