viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Malvinas » 10 jul 2024

POLÍTICA

"Basta de show, presidente": duras críticas a Javier Milei por no incluir al tema Malvinas en la agenda del Mercosur

Los cuestionamientos apuntan a que el respaldo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas quedó afuera del documento final de la cumbre celebrada este fin de semana.


El excanciller Santiago Cafiero apuntó contra el presidente Javier Milei por no incluir en el documento final de la cumbre del Mercosur el reclamo de la Argentina contra el Reino Unido por la cuestión Malvinas, un hecho que ocurre por primera vez en 28 años.

“Basta de show, Presidente. Es imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas”, aseguró el diputado nacional en redes sociales luego de que el jefe de Estado presenciara el desfile de excombatientes sobre la avenida Del Libertador. 

El excanciller criticó así al Gobierno nacional luego de que se conociera que en el texto final de la cumbre de países sudamericanos se dejó de lado el respaldo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

A su vez, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que tiene que haber un "compromiso ineludible” con la causa de las Islas, de acuerdo a lo que marca la Constitución nacional. 

La queja de Cafiero se dio después de que en la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Paraguay, el texto final que emitieron los países miembros dejó de lado el reclamo de la Argentina. 

Es la primera vez que el tema no integra el documento que lleva la firma de todos los países del bloque económico desde 1996. En este caso, entre los más de 30 puntos, se destacaron cuestiones como el Arancel Externo Común o el comercio exterior, pero se quito la histórica solicitud. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS