sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1503
Critica Sur » Provincia » 14 jun 2017

charla en el cgp padre zink

Autonomías municipales: Retoman el debate por la disputa del impuesto Inmobiliario

El constitucionalista Antonio Hernández, autor de más de cincuenta libros y con más de 600 conferencias en su haber, se presentará el próximo lunes 19 para disertar sobre autonomías municipales. Analizará el planteo judicial que hoy mantienen el Gobierno y los municipios por la potestad de cobro del impuesto Inmobiliario.


El constitucionalista Antonio Hernández, autor de más de cincuenta libros y con más de 600 conferencias en su haber en el país y en el exterior, se presentará el próximo lunes 19 –desde las 10:30 horas- en el CGP “Padre Zink” para disertar sobre autonomías municipales.

Analizará el planteo judicial que hoy mantienen el Gobierno y los municipios por la potestad de cobro del impuesto Inmobiliario.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Federico Runin, destacó la importancia de esta visita y recordó que se trata de “un profesional en esta rama del derecho que ha escrito más de 50 libros”.

“Durante la charla se va a referir al proceso que se tramita hoy en el Superior Tribunal de Justicia respecto de la acción declarativa de certeza por el cobro del impuesto inmobiliario, acción que inició la Provincia contra los Municipios para percibir ese impuesto que históricamente correspondió a las ciudades”, detalló.

En este sentido, comentó que “nosotros hemos hecho las presentaciones necesarias defendiendo la autonomía y municipal con fundamentos jurídicos sólidos, convencidos que la posición de los municipios es la correcta”.

“Hay una justificación de esta postura que se basa en la Carta Orgánica Municipal, en la Constitución Provincial y en la Constitución Nacional que establecen claramente las autonomías municipales sobre las que no se puede avanzar”.

Finalmente, el funcionario indicó que “hemos invitado al Municipio de Ushuaia a ser parte de la organización y esperamos que participe mucha gente para elevar este mensaje y esta postura política e institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS