viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Turismo » 24 jun 2024

según datos de la came

Ushuaia no pudo superar el 60% de ocupación hotelera en los dos fines de semana largos de junio

Los datos fueron difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pero son aportados por las cámaras de comercio, de turismo y federaciones asociadas a este organismo en todo el país, así como por las direcciones y agencias de turismo regionales.


Por:
Redacción Crítica Sur

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ciudad de Ushuaia no pudo superar el 60% de ocupación hotelera en los dos fines de semana largos de junio, mientras que diferentes destinos importantes del país superaron ampliamente el 70%.

Cabe recordar que los informes de CAME son elaborados a partir de datos  aportados por las cámaras de comercio, de turismo y federaciones asociadas a este organismo en todo el país, así como por las direcciones y agencias de turismo regionales.

De acuerdo a este organismo, en Tierra del Fuego "Ushuaia fue lo más concurrido, con 60% de ocupación hotelera", mencionando que "la propuesta de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2024 tuvo buena convocatoria".

"Fuera de las actividades programas por el Municipio, quienes llegaron a la ciudad navegaron en el Canal Beagle, recorrieron el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del tren del Fin del Mundo y realizaron senderismo. Otros lugares concurridos fueron Cabo San Pablo, y el Lago Fagnano de Tolhuin", agrega el apartado sobre la actividad turística en la capital fueguina durante los dos fines de semana largos de junio.

Según CAME, en lo que va del año tuvieron lugar cuatro fines de semana largos, donde viajaron 8,4 millones de turistas y gastaron $1.369.395 millones (US$1.488 millones a dólar oficial venta del Banco de la Nación Argentina).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS