viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Provincia » 12 jun 2024

rechazo a la propuesta

Rechazo al proyecto sobre vuelos desde Ushuaia a la Antártida: "Estos destinos no son accesibles"

Así lo sostuvo el exsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y actual presidente de la Fundación Argentina Desarrolla, Gustavo Ventura, sobre el proyecto de ley proponiendo vuelos entre Ushuaia y las bases Marambio y Petrel. "Hay un gran desconocimiento por parte del legislador que presentó esta propuesta", reprochó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El exsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y actual presidente de la Fundación Argentina Desarrolla, Gustavo Ventura, se refirió al proyecto de ley impulsado en la Legislatura proponiendo vuelos entre Ushuaia y las bases Marambio y Petrel. "Hay un gran desconocimiento por parte del legislador que presentó esta propuesta al respecto", reprochó.

En ese sentido, Ventura puso en duda la seriedad de la propuesta de Juan Carlos Pino (PJ) y recordó que "pensar que la Legislatura de Tierra del Fuego es el ámbito para tratar este tema es incorrecto", ya que es "un asunto corresponde al gobierno nacional, sus organismos asociados y los ámbitos legislativos nacionales".

"Marambio no es un destino turístico por estar en el Mar de Weddell, y debido a su ubicación en una meseta, los pasajeros que viajan allí no pueden desplazarse a otros lugares. Este lugar no sirve para el recambio de cruceristas. Petrel tiene condiciones geográficas similares, aunque está más cerca de las islas Shetland", remarcó

Y enfatizó: "Menciono esto porque estos destinos no son accesibles a menos que se viaje específicamente a ellos. Se plantea casi como un programa similar al de la provincia de Buenos Aires con los viajes de egresados gratis, pensando que por tener vuelos desde Ushuaia los fueguinos podrán viajar masivamente. Los costos son muy altos y tampoco generaría una oportunidad masiva de empleo en nuestra ciudad", afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS