sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2833
Critica Sur » Provincia » 7 jun 2024

industria fueguina

“El sector textil es el que peor lo está pasando de las empresas radicadas en Tierra del Fuego”

Lo dijo la ministra de Trabajo provincial, Sonia Castiglione, sobre la recesión que atraviesa la economía nacional y su impacto en la industria de Tierra del Fuego. “El sector textil está atravesando uno de los peores momentos en toda la era del subrégimen”, afirmó.


Por:
Redacción Crítica Sur

La ministra de Trabajo provincial, Sonia Castiglione, se refirió a la recesión que atraviesa la economía nacional y su impacto en la industria de Tierra del Fuego, asegurando que “el sector textil está atravesando uno de los peores momentos en toda la era del subrégimen”.

Tierra del Fuego está absolutamente en sintonía con lo que está pasando en el resto del país, con las particularidades que en algunos sectores está más focalizado, como por ejemplo el sector textil”, resumió la funcionaria en declaraciones a FM La Isla.

Y detalló: “El sector textil en La Rioja o en Catamarca ha cerrado empresas y suspendido personal, y el sector textil en Tierra del Fuego está atravesando, me atrevería a decir, de los peores momentos en toda la era del subrégimen e incluso hasta peor que en los años 90”.

Castiglione explicó que mantiene diálogo permanente con empresarios del sector “y en general están expectantes y confiados en que esto es una cuestión coyuntural, pero tienen perspectivas que de acá a fin de año algo empiece a enderezarse”.

La verdad es que son las perspectivas de algunos, ojalá que las cosas se acomoden, pero la verdad es que es muy rápido el descenso (de la actividad industrial) pero después recomponer la economía no sucede tan rápido”, sostuvo.

Para la Ministra de Trabajo atravesamos “una economía totalmente congelada por falta de poder adquisitivo, por la inflación que algunos celebran que está bajando, pero la verdad es que los precios en el supermercado y en los comercios nadie los ve bajar y la economía real dice otra cosa”.

No hay actualización de salarios, no hay poder adquisitivo, las cosas aumentan y hay un índice inflacionario que a priori no es el que se percibe cuando uno va a comprar”, reiteró Castiglione.

Asimismo, la funcionaria indicó que “algunas empresas textiles empezaron hace mes y medio a trabajar porque había estado suspendida la producción y están llenando depósitos de mercadería porque ventas no hay, pero tienen la expectativa que de acá a fin de año empiece a repuntar el consumo”.

Claramente el sector textil es el que peor lo está pasando de las empresas que están radicadas en Tierra del Fuego”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS