Una beba, intoxicada con cocaína en Ushuaia
La madre llevó a la guardia del hospital a la niña de un año de vida ya que estaba descompuesta y los análisis de laboratorio confirmaron que había cocaína en su organismo. La justicia dispuso el allanamiento de una vivienda; en la causa está involucrada la madre de 19 años y fue detenido un hombre de 40 años.
La policía investiga por orden de la justicia un caso que tiene como protagonista a una beba de un año que ingresó ayer domingo a la guardia del hospital de Ushuaia, intoxicada presuntamente con cocaína, publica esta mañana El Diario del Fin del Mundo.
Al parecer la madre la llevó llevó al hospital alrededor de las dos de la madrugada debido a que se encontraba descompuesta. Los médicos comenzaron a asistirla y tras realizarle las pruebas de laboratorio, confirmaron que la pequeña se encontraba intoxicada con cocaína.
Por el hecho, tomo intervención el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, que tras las primeras diligencias ordenó el allanamiento sobre una finca ubicada en la calle Pontón Río Negro al 800, lugar donde hay dos viviendas.
Con las órdenes de allanamiento personal de la División Delitos Complejos Ushuaia se dirigió al lugar encontrando en una de las moradas, elementos relacionados al hecho que se investiga.
En la causa quedó involucrada la madre de la menor una joven de nombre Camila R. (19) y la justicia ordenó la detención de Ramón C.L (40).
De las primeras investigaciones realizadas por el personal policial se logró establecer que en una de las viviendas se había realizado una reunión familiar y de amigos.
Ahora la justicia deberá determinar lo que ocurrió, quién le suministró el estupefaciente a la pequeña y de qué modo, aunque todo indica que la pequeña podría haber ingerido alguna comida y que allí haya sido colocada la droga.