domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Malvinas » 2 abr 2024

POLÍTICA

Melella confirmó que no recibirá en Ushuaia a la jefa militar del Comando Sur de Estados Unidos

Lo dijo el Gobernador durante su discurso en el acto central por el 2 de Abril en Ushuaia, ratificando que no recibirá a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. La militar tiene previsto visitar Tierra del Fuego el próximo jueves 4 de este mes.


Por:
Redacción Crítica Sur

Durante su discurso en el acto central por el 2 de Abril realizado este martes en Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella ratificó que no recibirá a la jefa militar del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien tiene previsto visitar Tierra del Fuego el próximo jueves 4 de este mes.

"No vamos a recibir formalmente, oficialmente y de ninguna manera a la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos porque realizan prácticas militares junto a Gran Bretaña de Atlántico Sur", dijo el mandatario en el Monumento a los Caídos. 

La generala Richardson arriba este 2 de abril y según medios nacionales mantendrá reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri, y la plana completa del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, liderada por el brigadier general Xavier Isaac.

También tendrá una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la canciller Diana Mondino y tiene prevista una recorrida por la patagonia, haciendo foco en Neuquén y Tierra del Fuego.

Señales a China en la visita del Comando Sur a la Argentina

Sin embargo, la presencia de Richardson en Neuquén tendrá un valor simbólico en materia de geopolítica. En esa misma provincia está la base espacial que el gobierno de Cristina Kirchner concedió a China por 50 años y que se encuentra bajo la supervisión hermética del Ejercito Popular chino que responde a Xi Jinping. 

De este tema habló Richardson con la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner en uno de sus últimos viajes. La generala norteamericana quiso saber cuál era el alcance de ese desarrollo chino en el país pero no obtuvo demasiadas respuestas de la exvicepresidenta.

En tanto, en su paso por Tierra del Fuego la generala Richardson se reunirá con el gobernador Melella. Allí hay interés de Estados Unidos por el desarrollo de un Polo Logístico que busca construir la Argentina para abastecer a los buques que van a la Antártida.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS