domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Malvinas » 30 mar 2024

POLÍTICA

Vidal y Figueroa: los Gobernadores Patagónicos que estarán en la Vigilia por Malvinas en Rio Grande

El gobernador Gustavo Melella confirmó la visita de dos gobernadores en la vigilia en Rio Grande. Por el momento no se ha confirmado la presencia de autoridades nacionales.


“Nacho Vidal, gobernador de Chubut y Rolando Figueroa, de Neuquén vienen a visitarnos para la vigilia”, afirmó el gobernador fueguino Gustavo Melella.

Por el momento no se ha confirmado la presencia de autoridades nacionales. El gobierno nacional tiene planificada una serie de actividades para el 2 de abril, pero sin puntos de contacto entre las agendas de Javier Milei y Victoria Villarruel.

El gobierno nacional tiene planificada una serie de actividades para el 2 de abril, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con sus dos principales figuras, Javier Milei y Victoria Villarruel, con agendas sin punto de contacto. La vicepresidenta intentó llevar adelante un desfile militar, pero tuvo que desistir de la idea rápidamente.

El jefe de Estado estará en Plaza San Martín a las 10 de la mañana del martes. Allí, colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en combate. Se espera que varios miembros del gabinete estén presentes. Mientras que por la tarde habrá un tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires donde también participarían funcionarios del elenco de gobierno, aunque restan confirmaciones, como la del Presidente.

La titular del Senado, en tanto, se preocupó por avanzar en la organización de un evento en la Cámara alta, precisamente en el salón Azul de Diplomas de Honor, para homenajear a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS