Transporte público: "Tenemos que recomponer la relación con el usuario"
Así lo dijo el secretario general de UTA en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, sobre el servicio que esperan brindar una vez que arriben los nuevos colectivos. Destacó el diálogo que mantienen con la empresa y dijo que tienen “otra visión del servicio que necesita el usuario ya que son empresarios locales”.
En diálogo con Radio Fueguina, el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, dijo que dirigentes y trabajadores “estamos muy ansiosos con la llegada de las nuevas unidades” adquiridas por la empresa Angus Catering.
“Hay otra visión respecto al servicio que necesita el usuario de Río Grande, ya que son empresarios locales y conocen la realidad de la Provincia y este tipo de situaciones que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”, elogió Cuenca.
Y destacó que “hay una muy buena predisposición” entre el gremio y la empresa. “Entendemos que eso hace al servicio que viene para Río Grande y es fundamental”, remarcó.
Cuenca explicó que mantuvo contacto “permanentemente” con la empresa “y acceso a toda la información sobre cómo va el carrozado de las unidades”, señalando que incluso pudo visitar en Buenos Aires la empresa donde se está realizando ese trabajo.
“Ante las dudas y la incertidumbre que se generaban solicité información a la empresa y ellos amablemente me invitaron a que pueda acercarme a los lugares donde se están dando los últimos detalles a las unidades”, indicó.
Cuenca sostuvo que tanto el gremio como los trabajadores “también estamos muy ansiosos con la llegada de las nuevas unidades”, aunque reconoció que “en este último tiempo venimos hablando muchísimo con los trabajadores sobre recomponer la relación con el usuario”.
“Ellos eran la cara visible de la empresa (anterior) y recibían el enojo y los insultos de los usuarios y con razón, porque esperar 45 minutos o una hora el colectivo, en las condiciones climáticas que tenemos es una barbaridad y eso pone de malhumor a todos, así que era imposible seguir trabajando de esa forma”, cerró.