domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Provincia » 29 feb 2024

abrupta caída en la construcción

Tierra del Fuego sin obras públicas: "Tenemos una desocupación del 90% en la provincia"

Así lo informó el secretario general de la UOCRA en Río Grande, Julio Ramírez, sobre la paralización de la obra pública a nivel provincial. “El obrero de la construcción está totalmente desamparado”, lamentó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El secretario general de la UOCRA en Río Grande, Julio Ramírez, se refirió a la dramática paralización de la obra pública a nivel provincial, asegurando que “el obrero de la construcción está totalmente desamparado”.

Estamos muy preocupados por la situación y estoy hablando con distintos sectores para ver qué podemos hacer”, admitió el sindicalista en declaraciones a FM La Isla.

Y detalló: “Tenemos una desocupación en la provincia del 90%. En la temporada tenemos aproximadamente 1.500 compañeros trabajando y ahora no llegamos a 100”.

Ramírez sostuvo que “está todo parado” por lo que tienen previsto pedir reuniones con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez “para ver cómo podemos solucionar el problema de los compañeros estos meses”.

Para colmo se viene la veda invernal como todos los años y el problema es muy grave”, señaló.

El titular de la UOCRA en Río Grande remarcó que desde el sector “no tenemos trabajo y el obrero de la construcción está totalmente desamparado”.

Las empresas directamente cerraron sus puertas porque no pueden trabajar”, agregó.

Por último, criticó al Gobierno nacional por la cancelación de la obra pública en todo el país, acusando además que “no cancelaron las deudas y a las empresas les están debiendo un montón de plata”.

Esto es lo que eligió la gente. Mucha gente votó a este Presidente y hoy están arrepentidos. Este Presidente tendría que estar internado porque está enfermo, y se están muriendo de hambre todos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS