domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Provincia » 28 feb 2024

caso sofia herrera

Descartan a joven sanjuanina: "Creía que era mi Sofi, pero el resultado del ADN dio negativo"

Lo confirmó María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, tras conocer que el resultado de ADN realizado a una joven de la provincia de San Juan dio resultado negativo. "Te seguimos buscando", escribió en su cuenta de Facebook.


María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, confirmó este miércoles el estudio de ADN realizado a una adolescente de 17 años en San Juan, cuyos rasgos guardaban una notable similitud con los de su hija, finalmente dieron resultado negativo.

La noticia surgió cuando la madre de Sofía Herrera decidió acudir a la justicia para solicitar un examen de ADN ante la presunción de que la joven adoptada en San Juan podría ser su hija desaparecida. Sin embargo, la petición fue inicialmente denegada bajo la premisa de que toda la documentación de adopción era legal y no presentaba irregularidades.

La esperanza renovada en marzo del año pasado se tornó en una dolorosa incertidumbre a medida que avanzaban los meses. La familia Herrera buscaba respuestas, y la fiscalía finalmente solicitó a la Justicia de San Juan la realización del examen de ADN para confirmar o descartar la conexión genética.

Después de una larga espera, en las últimas horas se confirmó el desgarrador resultado: el examen de ADN dio negativo. María Elena Delgado, la madre de Sofía, compartió la triste noticia a través de su cuenta de Facebook: "Ella es la chiquita de San Juan, que yo creía que era mi Sofi, pero el resultado del ADN dio negativo. Te seguimos buscando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS