
Atropellados en Ushuaia: Ojeda estaba inhabilitado para conducir
Mientras la justicia trata de determinar cuál de los ocupantes conducía el vehículo que atropelló a tres jóvenes durante la madrugada del domingo, el Juzgado de Faltas de Ushuaia confirmó que al menos Víctor Ojeda estaba inhabilitado para conducir por una alcoholemia positiva anterior al hecho.
Hugo Morato, Juez de Faltas de Ushuaia se refirió al caso de los jóvenes atropellados en Ushuaia durante el fin de semana, y confirmó que Víctor Ojeda, uno de los ocupantes del auto que los embistió, estaba inhabilitado para conducir.
Si bien todavía no está confirmado que Ojeda era quien conducía el vehículo Chevrolet Celta, varios testigos lo indicarían como el quien manejaba, cuestión que debe ser dilucidada por la justicia.
“Nosotros tenemos en principio que hay un conductor de apellido Ojeda que tiene antecedentes en el Juzgado de Faltas por una alcoholemia de hace relativamente poco tiempo, y una inhabilitación posterior dictada en base a la alcoholemia que tenía”, confirmó Morato en Info3 Noticias.
Sin embargo todavía eso no está claro. “Ahora después la información daba que el que manejaba era otra persona, nosotros no sabemos porque estas son actuaciones judiciales y está en manos de la justicia determinar los elementos que existen con testigos y distintas cuestiones”, añadió el juéz.
Aun así lo que pudo confirmar es que “Ojeda estaba inhabilitado para manejar desde antes del accidente, si manejaba lo hacía de forma irregular porque no debía estar haciéndolo”.
“Normalmente si no hay antecedentes anteriores se lo inhabilita por tres meses, pero lo que estamos viendo es que hay muchos casos de reincidencia, de personas inhabilitadas que vuelven a manejar e incluso vuelven a cometer alcoholemias, eso hace que las penas sean más importantes”, añadió.
Por último, sostuvo que “en el caso de Ojeda los inspectores de tránsito elevaron actas de infracción en relación al tema estricto de haber violado el control, pero las circunstancias nefastas de lo que ocurrió están en manos de la justicia, nosotros tenemos una cuestión administrativa y vamos a pedir determinar claramente cuál es la persona que manejaba y quién es el dueño del vehículo también”.
NOTICIAS RELACIONADAS

