domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Provincia » 10 feb 2024

POLÍTICA

Milei ratifica el rumbo de la gestión y cree que el revés de la ley "Ómnibus" fortaleció al Gobierno

La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Ómnibus" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.


La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Bases" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.

El Presidente anunció que su gobierno marcha hacia un acuerdo político más profundo con el PRO, al considerar que "naturalmente va a fluir hacia eso".

Además, en este periplo por el exterior, el segundo que realiza desde que asumió la jefatura del Estado, el mandatario condensó dos cuestiones a las cuales les dedica suma atención, como son la geopolítica y la faceta espiritual.

Cuando el jefe de Estado despegó en un vuelo comercial para iniciar su segunda gira fuera del país, la Cámara de Diputados se aprestaba para el tratamiento particular del proyecto de ley "Bases" que, tan sólo unas horas después, debió volver a comisión, en una suerte de "foja cero" legislativa.

Milei siguió telefónicamente las negociaciones que se desarrollaron luego de que se votaran negativamente algunos incisos y fue él quien pidió que se retirara la ley del debate parlamentario.

Horas más tarde, en su primera actividad pública, no dudó en reiterar lo que ya había dejado trascender a través de sus redes sociales: existen "traidores" al cambio elegido por la gente, son "los políticos de "la casta", a los cuales no dudó en catalogar como "kirchneristas de buenos modales".

Aunque en ese grupo se incluyó a radicales, peronistas que están por fuera de Unión por la Patria (UxP) y a diputados de la Coalición Cívica, todas las miradas fueron para aquellos que responden a los Gobiernos de Córdoba y Salta, y que tienen conexiones en la administración central.

En este contexto, y a poco de haber llegado a Roma, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco y se reunirá con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en la segunda parte de su gira, Milei dejó claro a través de un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, su intención de mantener el rumbo de su gestión, pese al revés parlamentario.

En ese sentido, reafirmó que el proyecto de ley "Bases" reflejaba "el proyecto de país" que pretende el Gobierno, sostuvo que "más tarde o más temprano" dispondrá de las normativas que necesitan "los argentinos" y advirtió que no van a "ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos".

En un extenso posteo en su cuenta de la red social X titulado "Cambio de Reglas", Milei criticó a los diputados que votaron en contra de algunos artículos de la ley que volvió a comisión y consideró que lo que se vio en el Congreso fue "un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios".

"Dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar, si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios" y "también dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS