Emergencia vial en Río Grande: "Vuelven a contratar a las empresas denunciadas"
El abogado Francisco Giménez renovó sus críticas hacia la Municipalidad de Río Grande, tras la declaración de la ‘emergencia vial’ por las lluvias extraordinarias. Dijo que “se utiliza la figura de emergencia vial para seguir entregando obras a un pool de empresas amigas del poder”.
En declaraciones a Fm Centro de Ushuaia, Giménez renovó sus críticas contra el Municipio de Río Grande, a partir de la declaración de la ‘emergencia vial’ por las lluvias extraordinarias registradas en lo que va del año.
El abogado de Río Grande denunció, el año pasado, que un grupo de empresas vinculadas a funcionarios del Municipio realizaban gran parte de las obras públicas municipales.
“Se utiliza la figura de emergencia vial para seguir entregando obras a un pool de empresas amigas del poder”, dijo el letrado, entendiendo que “el Intendente vuelve a contratar la empresas denunciadas”.
“Y da la casualidad que son contrataciones directas que van sumando de millones, que son una trampa por este mecanismo le permite a los funcionarios hacer este contacto con empresas amigas, siempre son las mismas que se benefician fuera del marco normativo”, dijo Giménez al programa El Cronista Urbano.
Para Giménez “argumentan una emergencia vial, que no la hay, porque no hubo un terremoto donde se destruyó absolutamente todo”.
“Hubo una negligencia en la gestión sin previsión de nada, lo que hacen es dejar en estado de abandono distintos sectores de la ciudad, se invoca una emergencia y con ello contrata directamente a empresas denunciadas”, cerró.