repercusiones
Duré: "La apertura de importaciones que marca el DNU de Milei perjudicará a Tierra del Fuego”
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Eugenia Duré, planteó su preocupación por el DNU anunciado por el presidente Javier Milei, asegurando que "se menciona expresamente la apertura de las importaciones y los fueguinos y fueguinas ya sabemos lo que esto significa para nuestra industria".
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Eugenia Duré, planteó su 'preocupación' por el DNU anunciado por el presidente Javier Milei, asegurando que "se menciona expresamente la apertura de las importaciones y los fueguinos y fueguinas ya sabemos lo que esto significa para nuestra industria".
“No puede decidir una sola persona, de forma unilateral sobre la vida de los argentinos y argentinas; por algo nuestra Constitución Nacional establece la división de poderes, para algo existe el Congreso de la Nacion”, sostuvo Duré a medios nacionales.
Y remarcó: "Desde Union por la Patria vamos a defender cada derecho adquirido y no vamos a permitir este avasallamiento a todo el pueblo argentino, ya que este DNU es gravemente inconstitucional. Tenemos la responsabilidad que nos ha dado el pueblo de nuestras provincias para la defensa de nuestra soberanía y de nuestra Patria”.
Para la senadora fueguina “no hace falta derogar la ley 19.640 de promoción industrial porque basta con ver en el articulo 142 del DNU y la modificación al Código Aduanero, donde queda establecido que no se podrán establecer prohibiciones ni restricciones a las importaciones”.
“¿Qué significa esto? La apertura indiscriminada de importaciones y esto ya sabemos qué resultados tiene en nuestra industria fueguina, esto rompe la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego pero también ataca a toda nuestra industria nacional”, agregó.
Duré recordó que “siempre la apertura de las importaciones ahoga a toda nuestra industria” y continuó: “Con Menem, vivimos el desguace de nuestra industria, con Macri se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo y Milei ya dijo que nuestra Ley de Promoción Industrial es nefasta, esto genera todo un riesgo para la economía interna y también nacional”.
“Son los mismos de siempre, los que a lo largo de nuestra historia planificaron y planifican estos planes económicos de ajuste sobre el pueblo argentino” explicó la parlamentaria y siguió: “Ya sabemos que estas mismas recetas son las que provocan hambre, pobreza, sufrimiento, represión y endeudamiento”.
Finalmente, la senadora dijo que “esto se hizo de espaldas a la gente y al Congreso de la Nacion donde deben discutirse las leyes en beneficio de nuestro pueblo” y agregó que “esta es una entrega de la Argentina que beneficia como siempre hace la derecha y la ultraderecha a unos pocos: se están llevando puesto todo y el costo ya sabemos sobre quienes recae y es sobre todos los argentinos y argentinas”.
“Es momento de llamar a todos y cada uno de las y los actores políticos a la unidad para defender juntos la soberanía argentina, nuestra industria fueguina y cada puesto de trabajo. No vamos a dejar que vendan ni a nuestra Patria ni a nuestra provincia de Tierra del Fuego”, cerró.