domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Policiales » 21 jul 2016

Decomisado: Llevaba más de 300 kilos de carne en la camioneta

Un operativo en el Puesto José Menéndez registró anoche una camioneta que se trasladaba desde Tolhuin hacia Río Grande. Luego del control bromatológico se constató que transportaba 300 kilos de carne vacuna sin las condiciones reglamentarias, provenientes de faena clandestina.


El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía Provincial y la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Grande.

Personal Policial detuvo anoche en el marco de los controles rutinarios en el Puesto José Menéndez a una camioneta Volkswagen Saveiro que transportaba más de 300 kilos de carne.

El conductor del auto mostró en forma voluntaria la caja del vehículo, donde a simple vista se observaba que contenían en su interior carne de vaca trozada en cortes comerciales -que según el hombre- habían sido adquiridos en la localidad de Tolhuin.

Luego intervino personal de Bromatología, que determinó en el lugar que la caja donde se transportada la mercadería, no tenía la autorización para transportar sustancias alimenticias y tampoco contaba con equipo de frío.

El director del área de Bromatología Municipal, Victor Canalis, realizó las primeras inspecciones sobre la carne, y constató que no poseían ningún tipo de sello Bromatológico apto para el consumo personal como así "tampoco las condiciones de traslado eran las óptimas para este caso".

En el lugar se labró el decomiso de “aproximadamente 300 kilos de carne fresca vacuna embaladas en bolsas de nailon, que según las primeras investigaciones provenían de una maniobra de faena clandestina”.

Además se informó que “personal de Bromatológico, desnaturalizó el producto cárnico y lo decomisó para luego ser trasladado al relleno sanitario siendo su destino final”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS