ULTIMA SESIÓN ORDINARIA
Concejales aprobaron la creación de una plataforma digital de control de servicios de transporte público y privado
Sin Uber en agenda, en la última sesión ordinaria del año, aprobaron la creación de plataforma digital de control de servicios de transporte público y privado de pasajeros, transporte escolar, transporte en común de pasajeros, servicio de taxi flet y servicio de traslado de alimentos, mercadería, transporte de mascotas y delivery.
Este jueves los Concejales llevaron adelante la IX Sesión Ordinaria y última de este Cuerpo Legislativo. Aprobaron la creación de una plataforma digital de control de servicios de transporte público y privado de pasajeros, transporte escolar, transporte en común de pasajeros, servicio de taxi flet y servicio de traslado de alimentos, mercadería, transporte de mascotas y realización de trámites denominado delivery desarrollada por el ejecutivo municipal en la ciudad de Río Grande.
Se denominará “Plataforma Digital de control de Servicios”, la cual será de software libre y código abierto para el ingreso de datos o documentación que posibilita la interacción de distintos prestadores de servicios y Ejecutivo Municipal.
Además se crea el Registro de “Plataformas Digitales de Control de Servicios” en el que deberán incluirse todas las entidades registradas y habilitadas en el Municipio que operen, administren o proporcionen los servicios mencionados anteriormente. Y se establece que los vehículos afectados al transporte e incluidos en el Registro de “Plataformas Digitales de Control de Servicios”, deberán estar identificados mediante carteles autoadhesivos en el parabrisas e imantados en las puertas que contengan número de socio, número de inscripción o número de habilitación y código QR.
También fueron aprobados distintos dictámenes correspondientes a la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad como por ejemplo fue el propuesto por el concejal Llancapani sobre calle Malvinas, intersección con calle Moyano, los propuestos por el concejal Abregù en ruta 3, entre calle Santa Cruz y Còrdoba, en calle Gobernador Paz entre Thorne y Pasaje Azcuenaga y en calle Luis Piedrabuena entre calles Alberdi y Perito Moreno.
A instancia de la concejal Susñar aprobaron la colocación de un reductor de velocidad homologado y cartel señalizador sobre calle Monseñor Fagnano al 800 como así también el giro libre con precaución en la intersección de Florentino Ameghino y Thorne.