INTERNA CALIENTE
La UCR a Cambiemos: “El partido está por encima de cualquier dirigente”
El legislador Pablo Blanco aseguró que a partir de la determinación adoptada el lunes por la Convención Radical “las reglas de juego del partido ya están echadas”. Y afirmó que quien analice ir por fuera de la UCR deberá “pensar en las consecuencias” de sus actos. “O sos de Boca o sos River” comparó.
Para el dirigente radical Pablo Blanco, con los cruces mediáticos de los últimos días entre los propios radicales “se está desvirtuando lo que se votó el lunes, ese día la UCR como institución por unanimidad tomó la decisión de formar parte de Cambiemos en Tierra del Fuego, esa es la decisión unánime del partido”.
En declaraciones a Fm La Isla, Blanco indicó que “las reglas de juego de la Unión Cívica radical ya están echadas, están dictadas, la convención que es el máximo órgano del partido dijo cuáles son las reglas con las cuales la UCR va a contar”.
El legislador de aseguró que “a partir de ahí el afiliado radical por más importante o menos importante que sea, que quiera participar por fuera del partido, será su responsabilidad y deberá hacerse cargo de la decisión que tome”.
“La UCR ha dicho que formaremos parte de Cambiemos, vamos a ir a las PASO de Cambiemos, seguramente habrán candidatos radicales, candidatos del PRO y de Coalición Cívica si es que se presentan, y la gente con su voto va a decidir quién va a representar al proyecto”, remarcó.
En este orden añadió que “después cada cual que haga lo que quiere y que se haga cargo”.
Ante la posibilidad de que el Presidente de la UCR, Federico Sciurano sea candidato a diputado y no vaya a las PASO dentro de Cambiemos, Blanco señaló que “será su responsabilidad”.
“Alguna vez hay que terminar con esto, porque así estamos como estamos entre otras cosas en Tierra del Fuego donde tenemos 50 partidos políticos”, cuestionó.
Blanco hizo una comparación en términos futbolísticos indicando que “yo no puedo ser hincha de Boca, y porque circunstancialmente hoy Boca está jugando como los perros de mal, voy a ser simpatizante de River; o sos hincha de Boca o sos Hincha de River. No de acuerdo a mis conveniencias”.
“Si yo no estoy de acuerdo con lo que mi partido político dice, tendré que tomar una decisión, algunos con mayor o menos responsabilidad, porque si sos Presidente del partido y no estás de acuerdo con lo que dicta tu partido de acuerdo a la orgánica, me parece que hay cosas que respetar”, apuntó.
A modo de ejemplo dijo que “el intendente de Río Grande es afiliado a la UCR y conformó otro partido político opuesto al pensamiento radical y sigue figurando en el padrón de la UCR, me parece que eso no cuadra, hay que sincerar las cosas, o soy radical o me voy. El partido ya fijó las reglas de juego”.