Adicciones: “Las comunidades educativas deben ser verdaderos ambientes preventivos”
Lo consideró el vicegobernador Juan Carlos Arcando, al participar ayer de la presentación del programa de estrategias de prevención en el ámbito educativo.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró estar “convencido de que debemos trabajar en conjunto con equipos técnicos, educadores, estudiantes, en articulación con la comunidad, buscando fortalecer a las comunidades educativas como verdaderos ambientes preventivos”.
En el Salón Malvinas de Casa de Gobierno se presentó ayer el Programa de estrategias de prevención en el ámbito educativo. El evento fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro.
El titular del Parlamento analizó que “esto implica fortalecer a educadores e instituciones en su tarea, favorecer el protagonismo de los estudiantes, se propone habilitar espacios de diálogo y formación sobre el tema”.
Consideró que de esta manera, se busca “fomentar estilos institucionales inclusivos, generar proyectos protectores, apuntalar el trabajo en red entre escuelas, organizaciones y distintos niveles del Estado, y asumir el potencial de estas redes y colectivos asociativos en materia de prevención”.