Polémica estrategia: El abogado de Javier Núñez puso en duda la investigación
“Hay muchos interrogantes que surgen del procedimiento”, dijo el Defensor Oficial Mariano Sardi, a cargo de la defensa de Javier Núñez, principal sospechoso por el asesinato de Nilda. El abogado cuestionó que la investigación “la haya llevado adelante la Policía y no el juzgado interviniente”.
El Defensor Oficial que lleva adelante la representación de Aldo Javier Núñez, único imputado por el crimen de Nilda Núñez, ocurrido hace un mes en la localidad de Tolhuin, planteó observaciones respecto a las investigaciones que se llevaron adelante en las últimas semanas.
“Me sorprendió que la investigación la haya llevado a cabo la policía y no el juzgado interviniente, esto quita la posibilidad de tener otras hipótesis para investigar”, analizó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
En cuanto a las acciones encaradas por la defensa, Sardi solicitó que se llame a testimonio a quienes estuvieron presentes en el allanamiento “para ver si el procedimiento es válido”.
En este punto destacó que “según los materiales encontrados quisiera que me den una explicación para ver si se hizo de forma legal”.
Sardi adelantó que no pedirá ampliación de testimonio para Núñez, que hasta el momento se negó a declarar. “Hasta que no haya un cúmulo de pruebas fehacientes, ya que al momento no está claro de qué se va a defender”, dijo.
Además, el abogado sostuvo que “la falta de presentación de pruebas generó que no se pueda ampliar la declaración” afirmando que Aldo Javier Núñez “hasta el momento no ha confesado nada”.
“Primero se debe poner en regla la instrucción, hay hechos que escapan al conocimiento del juez, son hipótesis, que para esta defensa no hay que descartar”, apuntó. Y adelantó “vamos a apelar la medida solicitando que haga lugar a las cámaras”.
Sobre la situación del detenido, el letrado indicó que “se mostró preocupado por su hijo, asegura no haber cometido el delito y siente que lo están acusando, eso él se lo dijo al juez”.
“Estamos buscando pruebas, el tema es que al momento no se ha establecido una fecha de la muerte de Nilda Núñez, eso complica la estrategia de defensa”, dijo el abogado, si bien el Juez Andrés Leonelli en sus últimas declaraciones, precisó que la fecha de muerte fue establecida entre el 20 y 21 de junio.
Asimismo cuestionó que “el procedimiento lo está llevando a cabo la Policía y no el Juzgado de Instrucción, eso genera un montón de interrogantes”.