lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 2 oct 2023

crecimiento post pandemia

Ushuaia concentra más del 90% de los cruceristas que se embarcan a la Antártida

Así lo afirmó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, tras la firma de un acuerdo con la ciudad de Puerto Madryn para potenciar el turismo de cruceros. "Articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo", sostuvo.


El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, firmó un acuerdo con la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) para potenciar el turismo de cruceros a través de la creación de un nuevo espacio de destinos. 

De la firma participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Enrique Calvo, presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn; Héctor Ricciardolo, director comercial de la administración portuaria; Leticia Benitez, presidente de la AAVYT Puerto Madryn, Marcos Grosso Asesor de la administración portuaria Puerto Madryn. 

El convenio apunta a aumentar las recaladas y empresas que nos visitan, prolongar la estadía de los cruceros, coordinar la promoción nacional e internacional y analizar la legislación y el marco regulatorio unificado entre los destinos. 

También se busca impulsar el desarrollo del sector de proveedores, propiciando la sinergia entre Pymes de la Patagonia para la oferta de productos y servicios y el impulso a la mano de obra local. 

El turismo de cruceros se encuentra en constante crecimiento postpandemia Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan a la Antártida. En este escenario, poder articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la Patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo, que es fuente de recursos y empleo”, expuso el funcionario.

Queremos crear un corredor turístico patagónico, en el que la suma de los destinos posicione a la región, traccione su desarrollo y nos permita seguir creciendo en calidad de servicios y oferta”, expuso Ventura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS