lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 15 sep 2023

gobierno provincial

La Escuela de Policía recibe a estudiantes de secundaria para difundir su propuesta académica en Río Grande

Bajo el lema "Sé un profesional en seguridad pública", el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas de la Policía provincial recibirá a cerca de 400 estudiantes para dar a conocer sus propuestas académicas.


Por primera vez en la historia de la Policía de Tierra del Fuego, la División de Institutos Policiales ha abierto sus puertas para difundir la formación de futuros profesionales de la seguridad pública.

Bajo el lema "Sé un profesional en seguridad pública", el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas recibe a estudiantes avanzados de nivel secundario, marcando un hito en la promoción de una educación integral en el ámbito de la seguridad ciudadana.

La iniciativa, que responde al compromiso de fortalecer la formación en seguridad pública desde las etapas iniciales de la educación, ha comenzado con una convocatoria inicial de casi 400 estudiantes de último año de escuelas secundarias.

Los alumnos se darán cita en la escuela de policía hoy y mañana viernes 15 de septiembre, para conocer de cerca las oportunidades académicas que ofrece esta institución. 

El Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas presenta su oferta académica que tiene entre las opciones disponibles la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Ciudadana, que se enfoca en la formación policial o como agentes penitenciarios, en ambos casos, egresándose en el cuadro de oficiales. Además, se ofrece un Trayecto Formativo que culmina con la obtención del título de agente de policía, en el cuadro de suboficiales.

Al respecto, el Comisario Carlos Velázquez destacó que se trata de “la primera vez que la Policía de la Provincia abre las puertas de la escuela, con la mirada puesta en ser una policía de proximidad. Dentro de la política de ser una policía de proximidad, nos quedaba pendiente esta acción, que era la de recibir a los estudiantes y que vean como se forma un profesional de la seguridad”.

“En nuestra oferta académica, nosotros ofrecemos la posibilidad de egresar con inserción inmediata al ámbito laboral, a diferencia de otros terciarios en donde una vez terminada la tecnicatura se tiene que buscar trabajo; por eso, la importancia de la actividad radica también en mostrarles a los estudiantes, como va a ser el lugar de trabajo para una vez que finalicen sus estudios”, aseguró. 

Finalmente, el Comisario recordó que “la intención es contarles a los estudiantes que nos visiten, que no se trata solo de formar parte de una institución, sino de elegir una carrera dentro de la Seguridad Pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS