lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Policiales » 25 ago 2023

sociedad

Allanaron siete viviendas e identificaron a las personas que incitaban a los saqueos en Rio Grande

Investigadores policiales y de la Justicia de Río Grande lograron dar con la identidad de los creadores, administradores y participantes de un grupo de WhatsApp que organizaban realizar “saqueos” en locales comerciales.


Cinco personas mayores de edad y un menor fueron notificados de derechos y garantías por el Juzgado de Instrucción N°2 como partícipes del mentado grupo de WhatsApp a través del cual se incitaba a realizar saqueos en locales comerciales de esta ciudad.

En la jornada del jueves, el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Juez  Raúl Sahade ordenó siete allanamientos que se realizaron en una vivienda situada en la Margen Sur; dos en la zona de Chacra II, otras dos viviendas ubicadas en jurisdicción de la Comisaria Quinta, el primero situado en el barrio Chacra XIV, el segundo por el barrio Chacra XI.

El sexto allanamiento se llevó adelante en jurisdicción de la Comisaria Segunda y el último en jurisdicción de Comisaria Primera; en todos se lograron resultados altamente positivos, donde secuestraron dispositivos electrónicos.

Los operativos se dispusieron a raíz de la investigación que efectuó la Policía provincial en conjunto con la Justicia por la incitación que efectuaban para realizar saqueos en distintos locales comerciales de la ciudad.

La rápida intervención de los investigadores y de la Justicia permitió dar con la identidad de los creadores, administradores y participantes de un grupo de WhatsApp que proponía reunirse en determinados puntos de la ciudad para llevar a cabo “saqueos”.

Como consecuencia de estos mensajes, se reforzó la prevención y presencia policial en las zonas comerciales de la ciudad, con el propósito de evitar o disuadir el posible accionar de estas personas.

No se descarta la realización de otros diligenciamientos judiciales puesto que se continúan con las pesquisas tendientes a determinar sobre otros involucrados en estas maniobras.

Ante cualquier situación que haga presumir respecto a este tipo de hechos, se solicita a la comunidad se comunique de inmediato a la línea de emergencias 101 de la Policía Provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS