viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 1 ago 2023

agenda legislativa

Victoria Vuoto propone que taxis y remises accedan a créditos del BTF para renovar vehículos

Se trata de un proyecto de ley que permitiría a trabajadores del volante acceder a créditos con una 'tasa preferencial' para renovar sus unidades. "La flota de automóviles de alquiler en la provincia ha sufrido un envejecimiento causado por la pandemia y el proceso inflacionario", sostuvo.


A través de un proyecto de ley, la legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde) propone que los propietarios de taxis y remises en Tierra del Fuego accedan a créditos con tasa preferencial del Banco Tierra del Fuego (BTF) para renovar sus vehículos.

Entre los argumentos de su propuesta, Vuoto explica que "la flota de automóviles de alquiler en la provincia ha sufrido un envejecimiento causado por dos principales causas, primero la pandemia que provocó durante casi un año prácticamente el no uso de las unidades impidiendo la amortización correspondiente por parte de sus propietarios y la segunda el proceso inflacionario que ha llevado a el aumento desproporcionado del valor de reposición de los automóviles contra los valores de prestación de servicio".

Y afirma: "Estos dos antecedentes provocaron que nos encontremos con un parque automotor excedido en anios con un alto porcentaje por cumplir los diez años de antigüedad, llegando al límite de los requisitos normados para este tipo de transporte".

Según la iniciativa, el BTF podrá otorgar créditos prendarios "con una tasa preferencial del 50% para la adquisición de unidades cero kilómetro, con accesorio opcional de equipo de gas natural comprimido (GNC) de origen". Además, establece que este programa se extenderá por un año.

¿Quiénes podrán acceder a estos créditos?

El proyecto indica que podrán ser beneficiarios de créditos quienes acrediten un año de antigüedad como mínimo en el desarrollo de la actividad; que aprueben la calificación crediticia del Banco Tierra del Fuego y que no registren deudas frente a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Asimismo, los trabajadores del volante no deberán figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La modalidad de cancelación del préstamo será a través del sistema francés y tendrá como plazo mínimo 48 meses y como plazo máximo 60 meses. "En relación al pago de las cuotas mensuales, la operación gozará de 60 días de gracia", detalla la propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS