problemática habitacional
Tierra del Fuego suspendió las ejecuciones por créditos UVA hasta fin de año
La medida entró en vigencia a partir de la decisión del gobernador Gustavo Melella de promulgar la ley provincial 1.494, sancionada por la Legislatura en la última sesión ordinaria. La medida favorece a unas 250 familias.
Tierra del Fuego suspendió a partir de este jueves y hasta fin de año las ejecuciones hipotecarias derivadas del incumplimiento del pago de créditos UVA en el distrito, para que los tomadores de los préstamos y los bancos puedan entablar negociaciones y llegar a acuerdos económicos de pago.
La medida entró en vigencia a partir de la decisión del gobernador fueguino Gustavo Melella de promulgar la ley provincial 1.494, sancionada por la Legislatura en la sesióm ordinaria del pasdado 12 de julio.
La norma establece que quedarán suspendidas en la provincia “las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos otorgados con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que tengan por objeto la vivienda única familiar y de ocupación permanente”.
Según datos oficiales, en Tierra del Fuego existen “unas 250 personas” que “entre 2016 y 2017”, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, tomaron créditos hipotecarios ajustados por UVA para la construcción o compra de vivienda única.