Según el Gobierno Nacional, hay 36 asentamientos en Tierra del Fuego
Se trata de un relevamiento realizado por el Ejecutivo junto a organizaciones sociales y ONG’s entre agosto de 2016 y mayo de 2017, donde se busca abordar esta problemática.
El Gobierno entregará certificados de vivienda a habitantes de 4100 villas de todo el país. La iniciativa se instrumentará a través de ANSES y servirá para acreditar los domicilios, normalizar el acceso a los servicios públicos y mitigar la demanda social. Todo en un año electoral. En ese marco se hizo un relevamiento en toda la Argentina, junto a ONG’s y organizaciones sociales, en donde se detectó en nuestra provincia 36 asentamientos.
Según ese relevamiento, en todo el país hay unas 4100 villas y fue realizado por el Estado en todo junto a organizaciones como Techo, Cáritas, y movimientos sociales como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que también figura en el decreto 358/2017 bajo la denominación de Registro Nacional de Barrios Populares.
De acuerdo al informe, en esas villas viven unas 1.340.272 personas, el 38% son niños o jóvenes de hasta 20 años, y el 3% son mayores de 65 años.