sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 9 jun 2023

política

Para Blanco, Juntos por el Cambio pasa por "un momento incierto"

El Senador puso en duda la conformación de la alianza y la participación de todos los partidos que teóricamente la integran, para afrontar las PASO. El plazo para la conformación de coaliciones vence el próximo 14 de junio.


El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, puso en duda la conformación de la alianza Juntos por el Cambio con todos los partidos que en teoría la integran para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El plazo para la conformación y presentación de coaliciones vence el 14 de junio próximo y Blanco espera que Juntos por el Cambio se forme antes de esa fecha. En este sentido, destacó esa intención de la presidenta de la Unión Cívica Radical, de volver a conformar Juntos por el Cambio.

Sin embargo, también señaló las dificultades legales que enfrentan algunos partidos, como el PRO y la Coalición Cívica, para integrarse a la alianza.

“Hay algunos partidos que no están en condiciones legales, de integrarlo, como el PRO. Está acéfalo desde el 23 de abril. Se venció el plazo del interventor, no tiene ninguna autoridad. Y entiendo que la Coalición Cívica tampoco está en condiciones legales ante el juzgado nacional federal”, explicó Blanco.

Según dijo, los partidos en condiciones legales para formar parte de la alianza, al menos hasta el momento en que se realizó la entrevista por FM Master’s, son el Movimiento de Integración y Desarrollo y la Unión Cívica Radical. Sin embargo, mencionó que desconocía si el resto de los partidos habían regularizado su situación y agregó que seguramente estarían trabajando en ese sentido.

Respecto de las posibles candidaturas, Blanco mencionó que hay varios aspirantes a postularse en representación de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, aunque no estaba seguro de cuál sería la propuesta nacional a la que acompañarían.

“El mecanismo de las PASO permite que cualquiera que tiene pretensiones de participar pueda hacerlo. Por lo que yo he leído, he escuchado unos comentarios, hay varios que quieren presentarse como candidatos, no sé acompañando a qué propuesta nacional, pero seguramente habrá más de un candidato de Tierra del Fuego representando a nuestro espacio, Juntos por el Cambio, en caso de conformarse o la UCR, si no se conformara”, afirmó Blanco.

Por último, Blanco mencionó que respalda al candidato a la presidencia Gerardo Morales, quien está junto con Martín Lousteau, y también sugirió que Facundo Manes podría manifestar su intención de postularse.

 Además, informó que el lunes 12 se llevará a cabo la Convención Nacional de la UCR, donde seguramente se ratificará la pertenencia en Juntos por el Cambio y se discutirán las candidaturas hasta el 24 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS