Inseguridad: vecinos reclaman más efectivos para la Comisaría Quinta
Dirigentes de los barrios Vapor Amadeo, Los Cisnes y UOM se reunieron para renovar su reclamo al Gobierno por mayor cantidad de efectivos para la Comisaría Quinta. En febrero, pidieron ser recibidos por la gobernadora Bertone, pero no obtuvieron respuesta.
En diálogo con Crítica Sur, la presidenta de la junta vecinal del barrio Vapor Amadeo, Emilse Alvarado, detalló que durante el encuentro mantenido ayer se analizó la problemática de inseguridad en los barrios bajo la jurisdicción de la Comisaría Quinta, así como la “falta de personal y móviles”.
La dirigente mencionó que la Comisaría Quinta “tiene disponibles tres móviles y cuenta solamente con seis efectivos”, por lo que ante “si tienen que hacer el traslado de un preso o hacer una custodia, deben destinar a uno de los efectivos que está trabajando para esa función”.
“Claramente entonces lo que está faltando es personal y por eso nos reunimos”, remarcó.
Dijo que en febrero de este año mantuvieron una reunión con el delegado de Gobierno en Río Grande, Mauro Coronel, a quien plantearon “la necesidad de contar con un destacamento o una sub Comisaría para el sector de Vapor Amadeo, Los Cisnes, la UOM y Chacra XI”.
Además, los vecinos presentaron una nota dirigida a la gobernadora Rosana Bertone, en la que solicitaban una audiencia para abordar la problemática de la inseguridad. “No hubo respuesta”, admitió la dirigente barrial.
“Coronel quedó en elevar un informe y presentárselo a la Gobernadora, y hace tres semanas me comuniqué con él, pero no tiene novedades aún sobre este tema”, agregó.
Señaló que, desde el Gobierno, les informaron que se va a impulsar un proyecto de Comisaría para el barrio Chacra XI, aunque “ni se sabe cuándo se va a iniciar”.
Alvarado mencionó que la Comisaría Quinta abarca a once barrios de la ciudad en los que habitan alrededor de 25 mil personas. “Una guardia con seis efectivos ateniendo es imposible”, sostuvo.
Por último, en relación al pase a disponibilidad del Comisario Marcelo Guerrero, la dirigente sostuvo que “su gestión es buena y queremos que siga funcionando el sistema WhatsApp, porque si nos sacan ese medio perdemos toda comunicación con la Comisaría”.
Sin embargo, aclaró que en la reunión de ayer “la causa de su sumario va a seguir su curso y no nos metemos en eso, en realidad lo que pedimos es la reunión con la Gobernadora y más seguridad”.