martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº2563
Critica Sur » Sociedad » 22 may 2023

economía

A partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de $ 2000 en todo el país

Durante esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de $ 2000, el de mayor denominación, en la medida en culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central.


Durante esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de $ 2000, el de mayor denominación, en la medida en culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central.

Tras recibir las primeras partidas elaboradas por Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

Según trascendió, ya los bancos venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos. Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzarán a liberar al público

Está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes, indicaron fuentes del Central.

Problemas de caja

La circulación de los nuevos billetes aligerará apenas el problema de almacenamiento y carga de cajeros automáticos de los bancos, que tienen que disponer de enormes superficies y costosa logística para acarrear billetes cada vez más cuantiosos en la medida en que progresa la inflación.

Ahora, con esta serie en la calle, el billete de mayor denominación alcanzará para adquirir un poco más de cuatro dólares, de acuerdo con las cotizaciones de cierre del viernes del dólar blue y el contado con liquidación. A la vez, es el de menor poder de compra en moneda extranjera en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS