sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Critica Sur » Turismo » 21 may 2023

nuevas tarifas

Turistas extranjeros deberán pagar 10 mil pesos para ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego implementará nuevas tarifas a partir de este lunes 22 de mayo, al igual que otras diez áreas protegidas en distintos puntos del país. Para turistas nacionales, la tarifa será de 2500 pesos.


Por:
Redacción Crítica Sur

El Parque Nacional Tierra del Fuego implementará nuevas tarifas a partir de este lunes 22 de mayo, al igual que otras diez áreas protegidas en distintos puntos del país. 

De acuerdo a la información oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN), los derechos de acceso para Tierra del Fuego quedaron establecidos con los siguientes valores:

Sobre la suba de valores, el organismo explicó que "los recursos que obtiene la Administración de Parques Nacionales (APN) mediante el cobro de esas entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con mas de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito”, señalan en el comunicado del organismo, en el que se informa la actualización de los tickets". 

Entre los más caros están los más elegidos por turistas nacionales y extranjeros: el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Parque Iguazú, en Misiones, famoso por las Cataratas, y en la Patagonia, Los Glaciares, con el glaciar Perito Moreno como gran protagonista. 

Vale aclarar que los Parques Nacionales de Argentina se mantienen con valores por debajo del promedio de las áreas protegidas de la región, como Foz de Iguazú en Brasil o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, donde el ingreso cuesta 35 dólares, llevado al dólar MEP (moneda que se le cobra al turismo extranjero en nuestro país), equivale a más de 15.000 pesos. Otro ejemplo es el Machu Picchu, donde tan solo la entrada cuesta 40 dólares”, agrega el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS