lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 14 mar 2023

Recorré los cauces más emblemáticos de Tierra del Fuego haciendo canotaje, kayakismo y packrafting

Las navegaciones en el Fin del Mundo invitan a los visitantes a explorar los ríos de Tierra del Fuego a bordo de botes inflables en distintas modalidades.


En el Parque Nacional Tierra del Fuego se puede hacer canotaje en el río Lapataia y disfrutar de los espectaculares paisajes de esta reserva natural de 66.000 hectáreas. Los botes inflables de estilo duckie, resistentes y estables, parten desde la costa del Lago Acigami y remontan tranquilamente el curso del río Ovando y Lapataia. Cuando el clima lo permite, la navegación culmina en Bahía Ensenada, en la costa del Canal Beagle.

En el Río Olivia, que corre por el valle donde se alza la icónica montaña de Ushuaia, se puede practicar packrafting, una actividad que combina el trekking con el descenso por los ríos.

En este caso los botes que se utilizan son ligeros y portables, y se transportan en las mochilas de cada persona. Con el acompañamiento de un guía especializado, una vez que se llega al lugar de partida se prepara el equipo y se emprende el descenso por las corrientes, lo cual es una experiencia emocionante. También se puede hacer packrafting comenzando en la zona del Valle Carbajal para luego tomar el cauce del Río Olivia.

Por último, para quienes prefieren navegar en otro tipo de embarcación, el kayak es una buena opción disponible. Los circuitos recorren Bahía Golondrina, bordeando la costa occidental del Canal Beagle, la Isla Gable, y el lago Escondido, como parte de excursiones combinadas. En la zona de Tolhuin, se puede navegar por la laguna Khami.

Todas estas excursiones están disponibles con operadores turísticos habilitados y guías especializados para garantizar una experiencia inolvidable durante las vacaciones en Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS