viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 2 mar 2023

apertura de sesiones en la Legislatura

Legisladores de la oposición y el oficialismo 'en sintonía' tras el discurso de Melella

Referentes de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura coincidieron en remarcar el diálogo institucional que existe entre el Ejecutivo provincial y los parlamentarios. "Es una característica del Gobernador buscar estos puntos de acuerdo”, destacó Federico Sciurano, de Juntos por el Cambio.


Tras el discurso del gobernador Gustavo Melella en la apertura de sesiones ordinarias, referentes de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura coincidieron en remarcar el 'diálogo institucional' entre el Ejecutivo provincial y los parlamentarios.

El legislador Ricardo Furlan (PJ) calificó el discurso del mandatario como “esperanzador” y resaltó “la defensa que hizo de Tierra del Fuego en su totalidad”. En ese sentido destacó la postura adoptada por todos los legisladores a favor de “la Ley jubilatoria y de la Ley 19.640, porque defendemos una calidad de vida que tenemos consolidada en Tierra del Fuego".

"Nos falta mucho seguramente, pero entiendo que hemos avanzado muchísimo en toda la Provincia”, agregó.

Y recordó que “somos una de las provincias con mayor crecimiento poblacional, por eso se necesita más infraestructura de servicios, más escuelas, más hospitales. La gente necesita vivir tranquila y en paz”.

Por su parte, la legisladora María Laura Colazo (PV) señaló que “escuchamos el detalle de todas las áreas de la gestión que lidera el gobernador Gustavo Melella, fue un discurso muy claro, con datos muy precisos, que muestran el esquema de desarrollo en el que se encuentra nuestra Provincia”.

Asimismo resaltó como “muy interesantes los anuncios vinculados a la búsqueda de la solución habitacional y las políticas de vivienda. Desde el Partido Verde coincidimos en que estos temas tienen que ser políticas de Estado, articuladas entre todos los niveles de Gobierno y por supuesto acompañadas por los distintos espacios políticos”, expresó .

En tanto, el legislador Federico Sciurano (Juntos por el Cambio) consideró el mensaje del Gobernador como “muy interesante" al explicar que "es una característica del Gobernador buscar estos puntos de acuerdo” en referencia al tono conciliador con la oposición.

Adelantó que “este va a ser un año complejo desde lo económico, porque la realidad marca que la macroeconomía de nuestro país no está bien y eso, lamentablemente, tiene una repercusión siempre sobre la gestión, debemos estar atentos en este punto”, alertó.

“Los que amamos este país y esta provincia esperamos que las cosas se puedan acomodar y funcionar bien. En circunstancias difíciles como la pandemia, la Legislatura ya demostró que más allá de la cuestión partidaria, primero está el fueguino, la Provincia y nuestro país, vamos a seguir estando a la altura de ese desafío”, concluyó el presidente del bloque radical

Para finalizar, el presidente del bloque FORJA, Federico Greve, marcó como fundamentales los ejes de gestión basados en la salud,  generación de empleo y la concreción de viviendas. “Se debe continuar en esa línea de trabajo y a su vez optimizar las acciones estatales”.

Opinó que en algunas circunstancias se dificulta la obtención de consensos, dentro de la Cámara, no obstante ello, se logró la sanción de leyes que son medulares para el desarrollo provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS