domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Policiales » 16 may 2017

Investigan un presunto intento de secuestro ocurrido anoche

Circula en redes sociales desde ayer la versión del intento de secuestro de una joven de 19 años. La mujer dijo haberse presentado en la Comisaría Primera junto a personas que la ayudaron. Y horas después volvió con su familia a hacer la denuncia formal, pero la Policía no tiene registros de esa primera concurrencia, y busca a los supuestos testigos para ampliar la investigación.


El comisario Raúl Bustamante, Jefe de la Comisaría Primera de Rio Grande, se refirió esta mañana a la denuncia que circula en redes sociales sobre el presunto intento de secuestro de una joven de 19 años. La mujer, identificada como Cecilia Borutti, concurrió junto a su familia a hacer la denuncia alrededor de las 23.00, pero incluso señaló que ya había estado en esa misma dependencia horas antes cuando la llevaron personas que la ayudaron, sin embargo en la Policía no encuentran hasta el momento registros de ese paso por sede policial.

En Fm Aire Libre Bustamante indicó que “la mujer de 19 años denuncia que a las 20.30 de ayer salió de trabajar caminando con su compañera, hicieron un tramo juntas y luego se separan, mientras que en Obligado y Espora, presuntamente es abordada por estos sujetos en vehículo Gol donde se produce un forcejeo siendo asistida por algunos transeúntes y luego una pareja la acompaña a la comisaría primera. Ella indica que transmitió el hecho que le había ocurrido, circunstancias que todavía no podemos corroborar, incluso señala que después de eso fue trasladada por personal de esta dependencia, otra circunstancia que tampoco pusimos corroborar todavía y no hay registro algunos”.

El Jefe de la Comisaría indicó que “lo llamativo es que no tenemos constancias de nada en la comisaria y ningún personal manifiesta haberla atendido en el transcurso de la noche” y remarcó que por protocolo “todo debe quedar asentado en el libro de guardia de la dependencia, cualquier movimiento, tanto de personal como de los móviles, por cuestiones de protocolo y de rigor como para la cobertura del seguro al personal y de los autos. Es algo establecido dejar asentado toda actividad que se realiza”.

La joven en su denuncia manifestó que horas antes había estado en la misma Comisaría. “Se entrevistó a todo el personal de la guardia que estaba en ese momento incluidos nosotros y ninguno se anotició de esta presencia en sede policial, ahora se revisan las cámaras que hasta el momento también dan resultado negativo. Pero vamos a llegar a la verdad absoluta de lo que está ocurriendo”, explicó Bustamante.

“Lo que nosotros estamos trabajando ahora es tratar de localizar a estas personas que ella alude que fueron quienes la asistieron en esta situación y recabando información para ver si hay filmaciones de cámaras de seguridad”, agregó.

La joven identificada como Cecilia Borutti se presentó anoche con su grupo familiar. “Alegó que previamente, luego de haber ocurrido el hecho que ella narra, se apersonó en esta comisaría acompañada de quienes la asistieron. Estamos revisando también el sistema fílmico de la comisaría para ver si logramos individualizar a las personas que presuntamente la habrían ayudado en ese momento. Hasta ahora no hemos logrado corroborar ninguna de las circunstancias que ella ha denunciado, pero se está trabajando en forma conjunta con Delitos Complejos para ver si logramos establecer la identidad de los testigos o las personas que participaron en la ayuda para poder recabar más información para tratar de determinar quiénes fueron los sujetos que ella señala como autores de este posible delito”, dijo el Comisario.

Sin embargo sostuvo que “no logramos dar hasta el momento con ninguna persona que haya asistido a esta dependencia policial para comentar o que haya llamado al 101 para dar el alerta de esta circunstancia, también aprovechamos esta oportunidad para que si estas personas leen la información se acerquen a la comisaría para colaborar y aportar los datos que puedan saber”.

“Por el momento solo tenemos la denuncia de la joven que indica que presumiblemente cuatro sujetos habrían intentado obligarla a abordar un vehículo”, sumó.

Incluso sostuvo que “nos resulta llamativo que la señorita comente que estuvo en sede policial acompañada de otras personas y que todavía no encontramos a ningún efectivo que haya tomado conocimiento de este hecho”.

“Nosotros no tenemos filiación de ninguna persona que haya colaborado o se haya acercado a esta dependencia a decir que pasó esto. Es llamativo el hecho pero se trabaja para tratar de determinar cómo ocurrió”, indicó finalmente y pidió a cualquier testigo del presunto hecho que se presente en la Comisaría Primera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS